Image for post
Image for post
Nueva imagen, mismo corazón documentalero.

Después de 5 años compartiendo historias que reflejan la realidad a través de la mirada de distintos realizadores, llegó la hora de renovarnos. Por ello, y con mucha emoción, ¡hoy presentamos la nueva imagen de DocumentaQro! En este post les contamos el por qué de esta transformación y cómo llegamos aquí.

Image for post
Image for post
Antes y después / “Refresh de nuestro logo.

La historia detrás de este cambio

DocumentaQro comenzó en 2012 como una agrupación inquieta por abrir un nuevo espacio para el cine documental en Querétaro. Así, inauguramos las funciones semanales de #MartesDeDocumentales en Plaza de Armas, buscando además contagiar nuestra pasión documentalera a nuevas audiencias.

Con el tiempo, nos hemos convertido en la ventana principal para la promoción y exhibición de documentales de la ciudad. Actualmente, nuestra oferta de un cine no comercial se abre paso a través de varios programas como: DocuDeMedianoche (función mensual con docus que abordan temáticas de violencia, sexualidad, y similares); Docs & Tonic (programa culinario en el Hotel AC que incluye proyección y degustación); Rhythm & Docs (ciclos de cine en colaboración con festivales de música); Doqumenta Radio(todos los martes por el 100.3 FM a las 7:30pm), la competencia universitaria de documentales DOQU, y el Festival DOQUMENTA (que anteriormente era la Muestra Internacional de Cine Documental de Querétaro).

Image for post
Image for post
Nuevos logos de nuestros programas actuales.

Esta evolución nos ha llevado no sólo a extender nuestras actividades y capacidad logística, sino también lo que constituye la imagen de DocumentaQro (logos, nombres, etc.). Por ello, sabíamos que en vísperas del 5o Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro DOQUMENTA 2017, era importante observar lo que nos ha funcionado (y lo que no) y generar una identidad homologada para todos nuestros programas. En otras palabras, se volvió imperativo mostrar de manera visual la transformación y crecimiento que hemos tenido como organización a lo largo de los años, y continuar fortaleciendo la marca DOQUMENTA.

De DocumentaQro a DOQUMENTA

Lo anterior significó adaptar el nombre de DocumentaQro de acuerdo al uso fonético que la misma audiencia le ha dado [documenta], pero conservando un enlace a nuestras raíces queretanas por medio de la “Q”. El resultado es un nombre más corto y memorable: “DOQUMENTA” (no es casualidad que el título del festival sea homónimo). En cuanto al diseño, optamos por hacer un “refresh” [refrescar] del logo existente, puesto que éste es ya un referente de la organización.

Image for post
Image for post
Identidad visual en proceso de creación :)

La inspiración de nuestra diseñadora Tanyha -puedes seguirla y ver más de sus espléndidos diseños en su Instagram- provino no sólo de lo que ya habíamos hecho antes, sino de la pasión por compartir #HistoriasQueTransforman. A pesar de los procesos de evolución y renovación de DOQUMENTA, esto siempre ha sido y será lo que nos mueve.

Image for post
Image for post

Cuéntanos, ¿qué piensas de la nueva imagen de DOQUMENTA? Deja tu opinión en los comentarios, o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

Written by

Buscamos compartir #MiradasQueTransforman para ampliar nuestra visión del mundo a través del cine documental.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store