Image for post
Image for post

Campaña de reclutamiento DOQUMENTA 2018

En este quinto año de DOQUMENTA, seguimos creciendo y estamos entusiasmados por todo lo que tenemos planeado, incluyendo nuestro más grande evento, el Festival DOQUMENTA 2018, el cual ahora se mueve al mes de agosto.

Nuestra misión de mostrar diversas realidades y compartir historias que transforman a la audiencia usando como medio el cine documental, sería imposible sin el apoyo de los voluntarios que han conformado el equipo central de DOQUMENTA a lo largo de su historia. Por ello, invitamos a todos los interesados a participar en la convocatoria de reclutamiento DOQUMENTA 2018, la cual estará abierta hasta el martes 20 de febrero.

Para aplicar, revisa que cumplas con los siguientes requisitos*:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en Querétaro.
  • Tener disponibilidad de horario.
  • Mantener un alto nivel de compromiso.
  • Disfrutar del cine documental y/o estar interesado en apoyar su promoción.
  • Asistir a juntas presenciales.
  • Enviar una foto y/o escaneo de una identificación oficial (IFE, INE, pasaporte o cédula profesional) a voluntarios@doqumenta.org
  • Enviar también CV (1 o 2 hojas máximo) donde menciones experiencia y otros voluntariados en los que has participado, tus intereses, habilidades y conocimientos adquiridos.

Al recibir tu identificación y CV, te enviaremos una liga para llenar la solicitud de Voluntarios completa.

*Solamente nos pondremos en contacto con los candidatos cuyo perfil se adecúe mejor a cada rol para agendar una entrevista.

PERFILES

Marketing:

Analizar, desarrollar e implementar las estrategias de la marca, planes y programas de marketing. Desarrollo de plan de marketing digital. Estrategia de comunicación en RRSS, contenido, tópicos, métricas. Análisis del mercado. Desarrollar programas de PR de la marca, divulgación en medios. Creatividad, Conceptualización y Diseño.

Sedes:

Ser el representante Doqumenta “in situ”, revisa apariencia, invita a los paseantes, conoce la temática de la película a proyectar y difunde el evento ante cualquiera que muestre interés, controla la línea de espera, hace conteo de asistentes, conoce la sede, salidas de emergencia, encargados, etc. Dentro de la sala se asegura de su limpieza, asientos reservados para invitados especiales. Al finalizar, permanece en la salida/puerta para agradecer a los invitados, revisa de nuevo la sala en caso de objetos olvidados y colecta los donativos.

Invitados:

Atender a invitados especiales como realizadores de las proyecciones, protagonistas, jueces, funcionarios públicos, etc. Se encarga de hacer de su visita a nuestras proyecciones una experiencia grata en Querétaro, asigna hoteles, organiza sus comidas,itinerarios, vuelos y/o autobuses, regalos, requerimientos para su proyección etc.

Producción:

Nos apoyarás en el detrás de escena con la logística, preparativos, ejecución y desmontaje en las diversas sedes de proyección. Lo primordial es ser proactivo, responsable, tener gusto para resolver problemas e imprevistos técnicos y hacer lo posible para que todo se desarrolle en tiempo y forma.

Audiovisual:

Realizarás registro de video de eventos, así como producciones pequeñas para web para promoción y difusión de nuestra labor. Esta área requiere experiencia previa, además de contar con equipo de grabación y edición de video propio o disponible.

Registro fotográfico:

Nos apoyarás a llevar un registro visual digital de todos los eventos y el esfuerzo del equipo de trabajo. Colaborarás de cerca con el área de comunicación y prensa. Esta área requiere experiencia previa, además de tener equipo profesional propio.

Programación:

  • Tráfico:

Se encargará de la descarga, revisión y organización del material para la proyección, coordinando con el equipo de proyecciones. Responsable de contenido delicado, buena comunicación y disposición.

  • Subtitulaje:

Trabajará en la traducción y creación de subtítulos para las películas que se proyecten en los distintos programas. Indispensable dominar inglés, buena ortografía, tener laptop y descargar los programas de VLC y aegisub. Ser responsable y puntual en las entregas.

  • Proyecciones:

Indispensable disponibilidad en fechas de proyecciones. Se encargará de pruebas en sedes y dominio de programas en caso de alguna falla durante proyección. Se recomienda tener laptop.

Los voluntarios son fundamentales para el desarrollo de DOQUMENTA, por lo que esperamos que disfruten de su experiencia siendo parte del equipo central que da forma y vida a nuestra organización. Por ello, ofrecemos los siguientes beneficios:

- Playera oficial de DOQUMENTA

- Invitación al cóctel inaugural del Festival DOQUMENTA 2018, así como a otras fiestas y eventos de DOQUMENTA.

- Oportunidad de conocer y conectarte con realizadores y gente de la industria cinematográfica; además de observar de primera mano cómo funciona el ecosistema de festivales cinematográficos de México.

- Acceso exclusivo a los documentales del programa 2018.

Nos encantaría contar con tu apoyo. Cualquier duda, envía un correo a voluntarios@doqumenta.org y con gusto te responderemos.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS EN UNIRTE AL EQUIPO DE DOQUMENTA!

Written by

Buscamos compartir #MiradasQueTransforman para ampliar nuestra visión del mundo a través del cine documental.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store