Image for post
Image for post

CICLO DE CINE — Festival Internacional de Jazz de Verano 2018

Como en años anteriores, estamos colaborando con el Festival Internacional de Jazz de Verano 2018 para traerles un ciclo con documentales que celebran el ecléctico y sorprendente mundo del jazz y sus músicos. En esta ocasión, las cintas emergen de cinco ciudades distintas: Madrid, Brooklyn, Nueva Orleans, Rhode Island y Florida.

Cabe mencionar que además de nuestra habitual sede en el Cineteatro Rosalío Solano, por primera vez estaremos proyectando en Amealco y en la Plaza del Estudiante (Hidalgo esquina con Tecnológico). Aquí abajo les compartimos las sinopsis, así como los trailers de cada uno de las películas que son parte del ciclo.

Recuerden, la ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA. Así que inviten a todos sus amigos y conocidos a través del evento de Facebook, donde les estaremos enviando recordatorios sobre la programación.

Bayou Maharajah

Directora Lili Keber. 2013. Estados Unidos. 90 min.

Trailer

Este documental explora la vida y música de la leyenda del piano James Booker, descrito como: “el mejor pianista negro, gay, de un solo ojo que Nueva Orleans haya producido”. Su talento y excentricidades dan paso a una vida de dificultades, prejuicios y aislamiento. El retrato de un genio.

Martes 10 de julio
Cineteca Rosalío Solano
Funciones: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

Back in Brooklyn

Director Patrick Cone. 2016. Estados Unidos. 60 min.

Trailer

Conocido por su versatilidad, sensibilidad y tono, John Patitucci ha sido bajista para grandes artistas del género como Wayne Shorter, Herbie Hancock, BB King y Natalie Cole, entre muchos otros. Combinando presentaciones en vivo, grabaciones exclusivas y entrevistas con familia y amigos, esta película nos adentra en la pasión y talento de un hombre extraordinario.

Miércoles 11 de julio
Cineteca Rosalío Solano
Funciones: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

Solo en Un Día

Dirs. José Luis Noriega y Rafael Álvarez-Espejo. 2018. España. 78 min.

Trailer

Si te dijeran que un par de tipos quieren hacer un documental sobre jazz en Madrid, ¿te parecería una buena idea? Si te dijeran que la van a filmar como una “road movie”, en un auto clásico de los 70s, ¿te parecería una mejor idea? Además, que lo van a hacer en sólo 24 horas y en un estilo improvisado. ¿Qué tal? Estos adictos al jazz hablan con periodistas, dueños de los mejores clubs de jazz en Madrid y algunos de los músicos más influenciales en la escena actual, sobre los misterios de la música más revolucionaria del siglo XX.

Miércoles 11 de julio
Plaza del Estudiante
Función: 8:00 p.m.

Sábado 14 de julio
Cineteatro Ar Zá Amealco: Matamoros, №55, Centro, Amealco, Qro.
Función: 5:00 p.m.

Ivy League Rumba

Director Joe Cardona. 2015. Estados Unidos. 60 min.

Documental que captura la magia del popular Festival de Música Cubana en Providence, Rhode Island. Filmada a finales del 2015, esta cinta ilumina la música de solistas y grupos como Descemer Bueno, Pedrito Martinez, Dr. Ed Calle, Palo, Roman Diaz, Leslie Cartaya, and Son Lokos.

Jueves 12 de julio
Cineteca Rosalío Solano
Funciones: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

Chops

Director Bruce Broder. 2007. Estados Unidos. 88 min.

Trailer

Cada año, Jazz en el Lincoln Center junto a su director artístico Wynton Marsalis organizan el Festival Esencialmente Ellington, una competencia de bandas de jazz de estudiantes de preparatoria de todos partes de los Estados Unidos. El documental se enfoca en la experiencia de una banda de Florida.

Viernes 13 de julio
Cineteca Rosalío Solano
Funciones: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

*Para revisar la programación completa del Festival Internacional de Jazz de Verano 2018, da click acá -> http://www.queretaro24-7.com/listo-el-programa-del-festival-internacional-de-jazz-de-verano-2018/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store