Image for post
Image for post

Convocatoria Festival DOQUMENTA 2020: ¿Todos listos?

En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos y buenos deseos están con todos aquellos cuya salud está en juego y con sus seres queridos. En DOQUMENTA, nos solidarizamos con nuestros colegas y amigos de festivales de cine e instituciones culturales en México y en todo el mundo, así como con todos los cineastas y profesionales del cine, que se han visto muy afectados por esta pandemia del virus COVID-19 y la inestabilidad económica adicional.

Esta crisis lleva a la tristeza, el miedo y la incertidumbre, también para nosotros. Sin embargo, tal crisis también nos hace notar lo necesario de estos espacios culturales, para la reflexión, la escucha o el mero entretenimiento. Quizás más que nunca.

Hacemos esto junto con ustedes, con cineastas, productores y profesionales. Junto con nuestra audiencia y nuestros amigos, y junto con nuestros socios y alianzas. Nos solidarizamos y entendemos que tal vez nuestros planes cambien, pero la exhibición del cine documental no tiene por qué detenerse, sin importar su formato.

*******************************************************************

Sumado a esto, debido a la situación de contingencia global, causada por el COVID-19, debemos aclarar que el programa podría sufrir cambios de acuerdo con los decretos de las autoridades locales. A continuación, les presentamos la convocatoria del Festival DOQUMENTA 2020.

El Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA (a celebrarse del 13 al 22 de agosto de este año) tiene la visión de ampliar y ofrecer espacios de exhibición de cine documental en la ciudad de Querétaro a lo largo de nueve días. Para lograrlo, cada año colaboramos con talentosos realizadores, a los cuales estamos invitando a participar a través de nuestra recién lanzada convocatoria.

Como cada año, contamos con la muestra de documentales en las categorías aquí mencionadas y con la ya reconocida competencia universitaria DOQU, que nos permitirán exhibir más y mejores historias que transformen al público en Querétaro.

A continuación presentamos las cuatro categorías que conforman la convocatoria. Sin embargo, no dejen de visitar nuestra página en el portal de FilmFreeway (https://filmfreeway.com/doqumenta) para revisar las bases completas, mecánica de selección y proyecciones, premiación y otras consideraciones. Ahí mismo recibiremos el material participante. ¡No olviden que las aplicaciones cerrarán a las 23:59 hrs. del 13 de junio de 2020!

CATEGORÍAS

  • Selección Oficial Documental Internacional / International Documentary Official Selection

Aplica para largometraje documental de 60 minutos mínimo. Buscamos historias de todos los rincones del mundo, para su proyección durante el Festival DOQUMENTA. Se seleccionarán propuestas destacadas a nivel internacional con temática libre y atractiva para el público general.

Se otorgará el PREMIO DEL JURADO al Mejor Documental Internacional por un jurado compuesto por personalidades de la industria.

  • Selección Oficial Documental Mexicano

Aplica para largometraje documental de 60 minutos mínimo. Buscamos historias de realizadores mexicanos, para su proyección durante el Festival DOQUMENTA. Se seleccionarán propuestas destacadas a nivel nacional con temática libre y atractiva para el público general.

Se otorgará el PREMIO DEL JURADO al Mejor Documental Mexicano por un jurado compuesto por personalidades de la industria.

  • Competencia universitaria DOQU

DOQU es la competencia oficial de cortometrajes documentales a nivel universitario en México, que presenta una amplia gama para el registro y documentación de su entorno y las realidades que afectan a la comunidad. Este año, como el anterior, se realiza dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA 2020.

Se otorgará el PREMIO DEL JURADO al Mejor Cortometraje Documental Universitario y PREMIO DEL PÚBLICO.

  • Selección Oficial Documental Queretano

Cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales de realizadores del estado de Querétaro. Buscamos proyectos que demuestren la diversidad de producciones locales y el potencial del talento de la región, para su proyección durante el Festival DOQUMENTA. Se seleccionarán propuestas destacadas con temática libre y atractiva para el público general.

Se otorgará el PREMIO DEL JURADO al Mejor Cortometraje Documental Queretano y PREMIO DEL PÚBLICO.

*******************************************************************

¡Estamos emocionados por ver y conocer su visión documental! Esperamos que juntos podamos compartir el disfrute de exhibir la realidad que ustedes han plasmado en la pantalla y, con suerte, transformar más mundos.

Es momento de remarcar la importancia del simple hecho de comunicarnos, de dar un espacio para alzar la voz y escucharnos.

Image for post
Image for post

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store