¡Por fin! El festival dio inicio el día de ayer después de meses de organización. La inauguración del Festival DOQUMENTA fue otorgada por la directora de la Galería Libertad, Paulina Macías, acompañada del comité organizador. La función inaugural fue Familia de medianoche, la cual nos muestra la vida de una familia de paramédicos dedicada a manejar una ambulancia privada para dar servicio en la Ciudad de México. Esta producción México-Estados Unidos de 2019 fue dirigida por Luke Lorentzen. La función se llevó a cabo en Plaza de Armas con mucho éxito, teniendo gran participación de los seguidores de DOQUMENTA y también de los transeúntes, los cuales, de uno en uno, fueron integrándose para disfrutar de la función.

Familia de medianoche es un documental que aborda la temática de un noble oficio: el de salvar vidas. La Ciudad de México, la cual cuenta con 9 millones de habitantes y sólo cuenta con 45 ambulancias, genera una oportunidad para personas como la familia Ochoa, quienes brindan el servicio para cubrir accidentes por la noche y madrugada. En el documental podemos observar cómo transcurre la vida de esta familia y sus rutinas correspondientes, y cómo logran llegar antes que todas las otras ambulancias para poder ganarse el pan de cada día. Con todo esto, y los gastos que ellos tienen al brindar los primeros auxilios a las personas accidentadas, sufren de poca remuneración por parte de los familiares de los pacientes, mostrándose en algunos casos hasta molestos por el costo del servicio. Sin embargo, esta familia no deja de luchar por tener ganancias, aunque escasas, y tener la oportunidad de brindarles servicio a las personas que lo necesitan.

Esta función da arranque a una semana llena de documentales para todos los gustos. Para saber más de las películas, horarios y sedes, sigan nuestras redes sociales para que se pongan al día con todas las actividades que DOQUMENTA trae para ustedes.

Agradecemos enormemente a nuestros patrocinadores y apoyo de instituciones; a nuestros voluntarios y prestadores de servicio social, porque sin ellos, esto no podría ser posible.

¡Bienvenidos al Festival Internacional de Cine Documental 2019!

Image for post
Image for post

Written by

Buscamos compartir #MiradasQueTransforman para ampliar nuestra visión del mundo a través del cine documental.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store