QUADRIPOINT: de la realidad a la ficción en la frontera norte de México con Pepe Mogt.

El día 24 de agosto se dio por terminada esta emisión del festival DOQUMENTA 2019. Después de días de arduo trabajo por parte del staff y más de 90 documentales, cerramos con broche de oro con el cineconcierto que nos ofrece Pepe Mogt de Nortec Collective. El ambiente estaba lleno de entusiasmo, debido a que dentro del mismo evento se dio la premiación de las competencias de las selecciones queretana, universitaria, nacional e internacional.

Image for post
Image for post

El teatro de la ciudad fue el lugar ideal para la presentación de QUADRIPOINT, teniendo a Pepe Mogt sonorizando en vivo su cortometraje. Éste hace una clara alusión a los problemas fronterizos en Tijuana, invitándonos a fijar nuestra mirada en esos miles de inmigrantes que cruzan hacia Estados Unidos. También crea animaciones y fotos microscópicas que, al momento de combinarlos, crean una atmosfera sinestésica, la cual nos lleva a disfrutar de los sonidos y las imágenes, llegando al punto de conectarte con el dúo que logra el integrante de Nortec Collective. Poder sentir la música electrónica de una forma diferente, impacta en el espectador. Quizá sea alternativo, pero fue una experiencia ideal para cerrar con broche de oro este festival que nos ha hecho sentir tanto con cada documental, con cada testimonio.

Image for post
Image for post

Agradecemos enormemente a todo el staff, los voluntarios y los prestadores de servicio social, y también a nuestro público que siempre está al pie del cañón, de corazón, ¡Gracias! Sin ustedes esto no sería posible. Nos vemos en el 2020.

Image for post
Image for post

Michelle R.

Written by

Buscamos compartir #MiradasQueTransforman para ampliar nuestra visión del mundo a través del cine documental.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store